Política de Devoluciones y Envio

 

De conformidad con lo establecido en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor y usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales, que se computará desde la recepción del bien objeto del contrato, salvo los casos excluidos expresamente por las disposiciones legales o reglamentarias que sean de aplicación. 

Para el ejercicio de dicho derecho de desistimiento, el producto deberá entregarse con sus manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago utilizada para la adquisición del producto de la que se desiste, a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes de catorce (14) días naturales desde que hayamos sido informados de su decisión. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. No se admitirán devoluciones de productos diseñados o fabricados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, así como las grabaciones sonoras, de vídeo o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente tras la entrega o cualquier otro supuesto de los contemplados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento legalmente reconocido por parte del consumidor o usuario, éste sólo deberá asumir los costes directos de devolución del producto, conforme a lo expresamente establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Desistimiento

El Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.

El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y.

El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos, accesorios o regalos promocionales incluidos. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago utilizada para la adquisición del producto de la que se desiste, a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes de catorce (14) días naturales desde que hayamos sido informados de su decisión. Si el producto se ha utilizado más de lo necesario para determinar sus propiedades y funciones, nos reservamos el derecho de realizar una depreciación de precio correspondiente a la depreciación incurrida en relación con la manipulación. La depreciación se evalúa caso por caso. 

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas una vez revisado y autorizada la devolucion.

Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.

Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Consulta nuestra política de devoluciones.