Rf.: 23691 (T.5)
Las placas base ASUS PRIME están diseñadas de manera experta para liberar todo el potencial de los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra (Serie 2). Con un diseño robusto de potencia, soluciones de refrigeración completas y opciones de ajuste inteligente, la placa base PRIME B860-PLUS WIFI ofrece a los usuarios y constructores de PC DIY una gama de optimizaciones de rendimiento a través de software y características de firmware intuitivas. Está diseñada para estar lista para AI PC avanzado, ofreciendo la potencia y conectividad necesarias para aplicaciones de IA exigentes.
ASUS AI Advisor permite a los usuarios explorar la funcionalidad y las características avanzadas de las placas base ASUS de manera simple y directa.
ASUS Enhanced Memory Profile III (AEMP III) es una característica avanzada de firmware que permite a los usuarios lograr un rendimiento de memoria inigualable con memoria CUDIMM de vanguardia. A través de un proceso de ajuste integral en dos fases, AEMP III optimiza primero el controlador de reloj y luego la frecuencia de la memoria. Esto resulta en el mejor equilibrio entre rendimiento y estabilidad, incluso a velocidades avanzadas de DDR5-7600 o superiores.
DIMM Fit es una característica exclusiva del BIOS de ASUS que analiza con precisión los módulos de memoria individuales para optimizar el rendimiento y detectar posibles problemas. Esto ofrece eficiencia máxima, compatibilidad y estabilidad del sistema. Ya sea que seas un overclocker buscando el máximo rendimiento, un competidor que persigue la jugabilidad más receptiva o un creador de contenido que prioriza una estabilidad sólida, DIMM Fit proporciona optimizaciones personalizadas para tus necesidades y configuración de hardware.
La PRIME B860-PLUS WIFI ofrece un total de dos ranuras M.2, incluyendo una que soporta velocidades de transferencia de datos de hasta 128Gbps a través de PCIe 5.0, y otra que soporta hasta 64Gbps mediante PCIe 4.0. Esto permite tiempos de arranque más rápidos y tiempos de carga de aplicaciones más ágiles con unidades del sistema operativo o aplicaciones.
La placa base PRIME B860-PLUS WIFI está diseñada con múltiples disipadores de calor integrados y una serie de cabeceras de ventilador híbridas para ayudar a que tu equipo se mantenga fresco y estable bajo cargas de trabajo intensas.
El software ASUS Fan Xpert 2+ ofrece control completo sobre los ventiladores. Un modo de Auto-Tuning configura inteligentemente todos los parámetros con un solo clic. También tiene un modo Extreme Quiet que reduce la velocidad de los ventiladores de la carcasa por debajo del mínimo predeterminado para mantener el sistema silencioso cuando realiza tareas ligeras. Los ventiladores también se pueden controlar a través del UEFI BIOS.
La tecnología WiFi 6E integrada aprovecha el nuevo espectro de radio disponible en la banda de 6 GHz. Con el triple de ancho de banda que la banda de 2.4/5/6 GHz, WiFi 6E ofrece velocidades de red inalámbrica ultrarrápidas con una mayor capacidad y mejor rendimiento en entornos inalámbricos densos.
La PRIME B860-PLUS WIFI mejora la experiencia del usuario en todos los aspectos, desde simplificar los ajustes en el BIOS hasta ofrecer controles de iluminación RGB personalizables para una estética de sistema única y personal.